Asociación Latinoamericana de Escritores Cristianos

junio 27, 2008

Nuevas novelas de ALEC

Filed under: El Escribidor,Libros,Noticias relacionadas con ALEC — escritorescristianos @ 4:53 pm

Tiempo de canela y Los hijos del cautiverio

El lanzamiento de estas dos novelas se realizó en la última muestra de ALEC en Expolit 2008, ciudad de Miami, donde hemos dado un paso concreto más en nuestro esfuerzo formador de escritores y de creación de buena literatura escrita por hispanos cristianos. El paso anterior fue el lanzamiento de 7 producciones de escritores cristianos de distintas nacionalidades, entre ellas de España, Ecuador y México.

El éxito de esta pasada labor, que se llamó Colección Primicias, se vio coronado por el interés de una de las casas editoras de libros más grandes de los Estados Unidos en adquirir los derechos de impresión y venta de 3 novelas de esa colección, las que tenían un carácter de ficción basada en antecedentes reales. Esas tres novelas son: Peones ciegos, La llave y Potifar, las que fueron reimpresas y lanzadas bajo la marca registrada de Nelson Publishing.

El trabajo de ALEC, Asociación Latinoamericana de Escritores Cristianos continúa, pues tenemos nuevos desafíos y metas, entre ellas, encontrar nuevos potenciales escritores hispanos, prepararlos eficientemente para escribir con la más alta calidad narrativa, produciendo los mejores libros que el mundo hispano haya visto. El desafío sigue siendo grande y la vara está cada vez más alta, pero Dios, el inspirador de esta tarea, no tiene barreras y se complace en la exelencia. A su servicio estamos y el establece las estrategias a seguir, provee los recursos e indica el camino para cumplir sus objetivos. Así ha sido hasta ahora y lo será hasta que nuestra tarea haya concluido.

Eugenio Orellana

Director de ALEC


Tiempo de canela, Victoria Román, Argentina

Gabriella, joven periodista, es enviada a Fez, Marruecos por una revista italiana para cubrir el Festival Internacional de Música Sacra. Al llegar, se dispone a aprovechar al máximo la experiencia. Los próximos días serán embriagadores: plenos de sensualidad, sonidos y sabores exóticos, impactos producidos por una realidad social de la que ignora casi todo.
Al finalizar el festival, en lugar de regresar a su país, decide quedarse.

Lleva años buscando la plenitud espiritual y cree poder encontrarla aquí.. Conoce a Youssef, un joven de su edad por quien se siente atraída. Percibe que él tiene la paz que ella anhela para su vida. Pasados seis meses, mientras se dirige al aeropuerto de

Casablanca para retornar a Italia, alguien se suicida arrojándose a las ruedas del tren que la transporta. Horas más tarde, mirando distraídamente la pantalla de un televisor en el aeropuerto, un flash informativo la sacude: el suicida es Driss, el hermano mayor de su amiga Khadija, kamikaze arrepentido y fugitivo que a poco de regresar a Marruecos termina perdiendo la esperanza y la vida, mientras ella encuentra algo nuevo: el anhelo de conocer a Dios.

Los hijos del cautiverio, Melsy Navarrete, Chile

Estar en cautiverio es más que ser un prisionero en un lugar extraño; puedes serlo de tus propios pensamientos. Es permanecer, contra tu voluntad, en una esfera distinta a la que perteneces.

A veces, las circunstancias escapan a nuestro control. Y debemos navegar en el oleaje arbitrario de los avatares de la vida. Pero hará diferencia una estabilidad interior. No sabemos qué esperar, pero esperamos que ocurra algo bueno.

Podemos llegar al abismo de la desesperanza, al fondo de la desolación, pero hasta allí descenderemos atados con cuerdas eternas que nos sostendrán.

Los hijos del cautiverio es una visión humana a partir de tres historias entrelazadas que arrancan de un mismo punto: el regreso del pueblo de Israel a su territorio después de setenta años de vivir la deportación en Babilonia, el impacto que produce en las vidas de sus protagonistas la orden sacerdotal de expulsar a las esposas extranjeras y a los hijos nacidos de estas uniones mixtas. Ante la misma medida, cada personaje reaccionará de distinta manera según su actitud interior. Tomarán diferentes determinaciones, que se conjugarán con acontecimientos fortuitos impredecibles, poniendo a prueba el temple de cada uno.

Anuncios

1 comentario »

  1. Hola! que bueno que contamos con nuevos escritores para novelas porque? la verdad vemos las mismas novelas, una y otra vez, como muchachitas, que, el derecho de nacer, Bueno ustedes se an creido que el publico o el televidente esta tonto, por favor senores. ya cambienle, Queremos ver cosas nuevas y programaciones por eso es una de las razones por la que queremos programaciones de europa, como de Espana, etc. hasta yo ya me estoy apuntando como escritora porque, la mera verdad, que el televidente merece lo mejor y no, vamos a permitir de porque no hay buenos escritores vamos a caer en la mediocridad. Gracias. denle oportunidad a escritores que salen de la Universidad, ya se que, no. tienen experiencia pero, la experiencia se va adquiriendo poco a poco. ” he dicho”

    Comentario por Mariela de Sacramento, Ca. — junio 16, 2012 @ 12:15 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: