Asociación Latinoamericana de Escritores Cristianos

enero 15, 2008

Jeanette Windle. Nueva novela

Filed under: Libros,recomendaciones — escritorescristianos @ 9:02 am

Cristianos.com dice al respecto:

“Paz ardiendo”, un libro que refleja la realidad latinoamericana

Posted in: Libros cristianos

Carol Stream, IL, (Cristianos.Com).- La editorial Tyndale Español presenta Paz ardiendo, una impactante novela testimonial sobre la realidad política y social latinoamericana, la cual está siendo lanzada simultáneamente en inglés y en español.

Mientras en Centroamérica arden la violencia y la política y se esfuman las esperanzas de paz, la protagonista de Paz ardiendo encuentra muerta a su propia hermana. ¿Es un crimen común o tiene móviles políticos? ¿Y qué culpa podría tener Estados Unidos, su propio país?

En Paz ardiendo el lector ingresa en una intrincada red, donde intereses corporativos, asuntos de seguridad nacional y una política corrupta coinciden y chocan al más alto nivel internacional. Se podrá ver cómo semillas de traiciones pasadas engendraron una cosecha global de odio y desconfianza, que continúa amenazando la actual guerra contra el terror y cualquier esperanza mundial de paz duradera.

La autora y periodista Jeanette M. Windle no está lanzando disparos al aire con su último testimonio Paz ardiendo. Windle sabe de primera mano los efectos de la política exterior de los Estados Unidos en el mundo en general y muy en particular en Latinoamérica.

Hija de misioneros norteamericanos, creció en selvas y pequeños pueblos de Colombia, ahora zonas beligerantes de la guerrilla. Vivió con su esposo en Bolivia por casi dos décadas, trabajando para una organización cristiana internacional y viendo de primera mano emerger el verdadero mundo de la narcodemocracia. Y aunque ahora reside en los Estados Unidos, se mantiene al tanto de los asuntos internacionales viajando extensivamente por América Latina, Europa y Asia, donde también sirve de instructora y mentora para escritores de diversos países.

La experiencia de Windle sobre el terreno y su investigación profunda la han convertido en una experta de las realidades políticas y sociales latinoamericanas, realidades que ella luego dibuja de manera atrevida en esta historia de una activista humanitaria cuyo anhelo de ayudar a los desamparados la lleva a un oscuro mundo de traición política y tráfico de drogas, en el que descubrir secretos antiguos y peligrosos le podría costar el mismo fin de su hermana.

De Jeanette Windle, una mujer que ha vivido lo que escribe, aparece Paz ardiendo, una historia que desearíamos sólo fuese pura ficción.

¡A la venta en marzo del 2008, en inglés y español!

Por: ChristianEditing

Hasta aquí la noticia en cristianos.com, ya que nosotros no hemos tenido ocasión de leer el libro. Si alguno de nuestros miembros o visitantes tiene oportunidad de leer la novela y dar su opinión, todos lo agradeceremos. Sería muy interesante un debate sobre el grado de acuerdo con la frase “refleja la realidad latinoamericana”, o sobre la destreza de nuestra admirada Jeanette para elaborar la trama, o en cuanto al acierto o desacierto en el modo de mostrar valores cristianos, etc. Todos saldremos beneficiados de los comentarios. Gracias de antemano.
Anuncios

2 comentarios »

  1. Dice la nota de prensa «una impactante novela testimonial sobre la realidad política y social latinoamericana». Si esta nueva novela, Paz «ardiendo», es como la anterior (Zona de despeje), entonces los lectores pensantes tendrán que leer la preposición «sobre» como «acerca de» y no como si fuera descriptiva de la realidad política y social latinoamericana… porque no lo es. La realidad política y social latinoamericana (y así mismo la española) es muy compleja como para pretender describirla a modo reduccionista en una novela. Habrá que hacer lo mismo que hacían los antiguos: legere cum grano salis. Sin embargo, lo positivo de novelas como las de Janet, es que es una de las pocas que se atreve a escribir del tema desde una perspectiva evangélica estadounidense. Ojalá (¡que Alah lo permita!) que en el futuro aparezcan autores latinoamericanos evangélicos que puedan ofrecer una perspectiva un poco más cercana a los eventos descritos en la novela y que ya no podamos decir: In caucus terrae, luscus rex.

    Comentario por Alexander Van Peperveld — enero 16, 2008 @ 3:33 pm | Responder

  2. Estoy leyendo el libro u es impactante desde todos los puntos de vista.

    Comentario por Gladys — junio 11, 2012 @ 2:10 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: